top of page

Qué es Emprendimiento ?

Actualizado: 15 jul 2021

Primero quiero empezar con una corta pregunta

Qué es emprendimiento para ti ¿?Lo pensaste ¿?



Ok, empecemos según la página https://www.gerencie.com/emprendimiento.html

Concepto y definición de emprendimiento.
El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas este concepto se ha vuelto de suma importancia ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
La palabra emprendimiento, según se consulta en Wikipedia, proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente, lo que hoy ha derivado en el concepto de emprendimiento actual.
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite iniciar nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros e iniciar nuevos caminos.
 

Ok, subraye las palabras que me parecieron relevantes como, por ejemplo


el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad

Quiere decir que no es algo nuevo es algo existente podría decirse que es un instinto de supervivencia y de desarrollo intuitivo del ser humano, el cual se alimenta de nuestros talentos.

la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos"

Que quiere decir esto: Que el emprendimiento surge por una necesidad, a lo largo de mi proceso educativo pienso de manera personal que la palabra necesidad se aplica en todos los campos de la vida sean profesionales o sean personales ya que surge de un hecho o circunstancia que hace que el Entrepreneur tenga una causa o un propósito .

(en otro blog les hablo de la importancia de la necesidad en nuestro proceso)


“Entrepreneur o Emprendimiento (Pionero) es la capacidad que tiene una persona al alcanzar una meta u objetivo”

Puede ser la capacidad De Auto superarse, la facultad de lograr un propósito u objetivo, sea a largo, corto o a mediano plazo., muchas veces esto no significa que tengas que mostrarselo al mundo ya que tu puedes emprender de una manera personal para tu desarrollo intelectual., La conclusión es que tu tengas la autonomía para explorar y reconocer que tienes esa virtud para poder hacer y desarrollar lo que te propones.



“En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite iniciar nuevos retos, nuevos proyectos;”

Ojo hay que tener en cuenta la diferencia entre Actitud y Aptitud:


Actitud se refiere al temperamento de una persona y la aptitud es el talento, la habilidad y la destreza para desarrollar dicho objetivo. Quiere decir que todos somos aptos para emprender y que nosotros mismos somo los limitantes de dicho proceso, el miedo, la pereza, el que dirán, y muchos otros más.


"Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros e iniciar nuevos caminos."

Yo diría que es una persona que quiere superarse, crecer personalmente y laboralmente dicho a esto es una persona que quiere salir de su zona de confort y quiere explorar todo un mundo de capacidades que al pasar de los años van a ir floreciendo., pero para ello es importante dejar que esa semilla brote, a la semilla me refiero al conocimiento que adquieres sea por parte familiar, académica, religiosa o por medio de circunstancias de la vida que alguna vez viste como infortunios insuperables ( si te encuentras en aquel infortunio levántate que este inconveniente va a hacer parte del proceso de autodescubrimiento y madurez)



Ya para terminar quiero dejar lo que para mi significa la palabra emprendimiento escrito de una manera mas embellecida, imaginativa y más armoniosa y junto a ello un ideograma para que retengas mejor la información.


El Emprendimiento

 

No es una carrera de tiempo, es materializar un sueño, es sujetarse del entusiasmo, es abrazar los días grises y a los días más soleados, es la auto conexión del yo verdadero, es la sombra de lo que somos capaces, es alegría, magia, sorpresa y también dureza de corazón. Es todo aquello por lo que nos esforzamos día y noche, es una balanza donde luchamos día a día por mantener a nivel, es un desconcierto emocional, es una lluvia desmesurada de ideas, pero también es una lluvia de granizo vacía.


Mrs. Swann



Recuerda Darle me gusta y compartir a quienes mas lo necesitan.

Gracias

con Cariño


Mrs. Swann


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page